ACTIVIDADES MÉDICAS

LOCALIZACION

Click aquí para saber más

pruebas de paternidad

pruebas paternidad barcelona

En la Clínica Dalmases ponemos a disposición de nuestros pacientes a especialistas en pruebas de paternidad, tenemos las últimas novedades en el campo de la genética.

La prueba de paternidad tiene como objetivo determinar el parentesco ascendente entre una persona de cualquier sexo y un hombre, es decir, su presunto padre.

La prueba de paternidad es una prueba relativamente sencilla, ya que consiste en el estudio de las células del hijo/a y el presunto padre por medio de la prueba de ADN, con esto se sabe si existe relación genética entre las dos personas. Hay que comparar el ADN nuclear de los sujetos que van a someterse a la prueba, ya que el ADN nuclear se hereda mitad de la madre y mitad del padre, es decir, 23 cromosomas procedentes de nuestra madre y 23 cromosomas procedentes de nuestro padre.

Si existe relación entre ambos sujetos a de existir similitud entre ambas muestras que confirmen o nieguen la paternidad.

Las pruebas de paternidad basadas en el análisis del ADN son las más exactas, ya que el ADN tiene toda la información hereditaria, se encuentra en el interior de cada una de las células manteniéndose igual el resto de la vida de la persona.

Para llevar a cabo la prueba de paternidad la muestra a analizar se obtiene de:

  • Cabello
  • Sangre
  • Semen
  • Saliva
  • Orina
  • Durante el embarazo de la mujer se pueden recoger muestras de las células fetales

Si necesitas hacerte una prueba de paternidad en Barcelona puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas de la Clínica Dalmases.