X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Aborto farmacológico

En nuestra clínica utilizamos el aborto farmacológico para interrumpir el embarazo en mujeres de menos de 7 semanas de gestación.

Sabemos que decidir interrumpir el embarazo no es una decisión fácil, por eso nuestros médicos te darán el apoyo que necesitas y resolverán todas las dudas que tengas sobre el procedimiento. La última decisión siempre será la tuya, has de tomarla de una manera libre.

Lo primero que hará nuestro ginecólogo es hacerte una ecografía para saber de cuantas semanas de gestación te encuentras y también para saber si el embarazo está dentro o fuera del útero. Se valorará, si hay alguna contraindicación que te impida tomar la píldora abortiva.

El procedimiento correcto del aborto farmacológico es sencillo porque se lleva por medio de dos dosis separadas entre sí de 48 horas, es decir, haces una primera toma en la clínica y pasadas 48 horas vuelves a la clínica y tomas la siguiente toma.

El proceso entero se hará bajo la supervisión de un profesional, nunca debes acudir a nadie que no sea un profesional, es muy peligroso y puede ser perjudicial para tu salud y tu vida.

Como cualquier otro medicamento puede tener contraindicaciones en su administración por eso es importante la supervisión médica que ha de ser valorada por el ginecólogo.

Pasadas un par de semanas deberás volver a la clínica para realizarte una ecografía y comprobar de esa manera que el aborto farmacológico ha salido de manera correcta.

No debes asustarte si tras la ingesta de los medicamentos sientes nauseas o vómitos, puedes sentir dolores o molestias parecidos a lo de la menstruación, de todas formas cualquier duda que te surja tras el aborto farmacológico solo tienes que consultarla con nuestro ginecólogo y él te asesorará.

Es muy importante que utilices métodos anticonceptivos para que no tengas un embarazo no deseado o para que no contraigas una enfermedad de transmisión sexual.

Si tienes que realizarte un aborto farmacológico ponte en contacto con la Clínica Dalmases y te ayudaremos lo antes posible.
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones