X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Ley del aborto

En España el aborto es legal y se rige por la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que entró en vigor el 5 de julio de 2010.

La ley del aborto dice que la interrupción del embarazo será libre hasta la semana 14 de gestación, es decir que puedes abortar sin dar ninguna explicación ni dar ningún motivo. Se puede ampliar el plazo hasta la semana 22 de embarazo pero aquí deben concurrir los siguientes requisitos:

  • Riesgo para la salud o la vida de la mujer embarazada.
  • Anomalías graves en el feto.
  • Anomalías fetales incompatibles con la vida, etc.

En Septiembre del año 2015, se aprueba una modificación de la ley del aborto para reforzar la protección de las menores y mujeres con discapacidad. Esta reforma de la ley dice que las mujeres menores de 16 y 17 años necesitarán de manera obligatoria y en cualquier circunstancia (sin excepciones) el consentimiento del representante legal para interrumpir de forma voluntaria su embarazo. Si existieran disconformidad entre la menor y sus representantes legales, será el juez el que deberá mediar.

La ley garantizará sin discriminación de ningún tipo la prestación del aborto a toda aquella mujer que se encuentre dentro del marco legal.

El aborto se debe realizar siempre por un médico especialista y en un centro ya sea público o privado acreditado para ello.

Es muy importante que no se acuda a “médicos” o clínicas clandestinas donde tu salud y tu vida pueden correr peligro.

La Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo garantiza la protección a la intimidad y a la confidencialidad de la mujer que se somete al aborto.

Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones