X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Himenectomía

El himen es un tejido de la piel que esta situado en la apertura de la vagina y en muchas ocasiones no se rompe generando obstrucción y causando problemas como:

  • Acumulación de mucosidad.
  • Sangre atrapada en el útero.
  • Acumulación de sangre menstrual.
  • Dolor de estomago.
  • Dolor de espalda.
  • Relaciones sexuales dolorosas.
  • Problemas para orinar o hacer deposiciones, etc.
La imperforación del himen es el tipo más común de obstrucción de la vagina.

Para poder confirmar una imperforación del himen y proceder a la cirugía de himenectomía, hay que hacer un examen pélvico para su confirmación.

La himenectomía no es una técnica quirúrgica aparatosa (no estés asustada ni preocupada) porque es una cirugía menor que consiste en hacer un pequeño corte para extraer la membrada del himen. Se emplea anestesia local. Después de la cirugía, puede que necesites usar dilatadores (parecidos a un tampax) durante unos días para evitar que la incisión se cierre la incisión por sí sola y así mantener la vagina abierta.

Toda la información necesaria sobre la himenectomía te la ofrecerá nuestro cirujano especializado en cirugía íntima. Por eso no debes estar preocupada porque es una cirugía ambulatoria, es decir, el mismo día te iras a casa y es un procedimiento rutinario.

Si estas teniendo problemas porque no tienes perforado el himen y necesitas hacerte una himenectomía, puedes ponerte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con nuestro especialista.
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones