X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Cáncer de vagina

El cáncer de vagina es un crecimiento de células malignas poco frecuente. Suelen parecerlo mujeres mayores de 50 años, aunque puede aparecer en cualquier edad.

Además de infrecuentes, los cánceres de vagina son curables en la mayoría de los casos.

Podemos encontrar varios tipos de cáncer de vagina, que son:

  • Cáncer de vagina de células escamosas: se desarrolla en las células planas y delgadas que revisten este órgano, especialmente en la parte más cercana al cuello del útero.
  • Adenocarcinoma: tiene origen en las células glandulares de la vagina, que segregan líquidos como el flujo vaginal para mantenerla húmeda.
  • Melanoma: se produce en las células de la piel que producen el pigmento que le da color. Son frecuentes en zonas del cuerpo donde da el sol, pero se pueden formar en la vagina o en otros órganos internos.
  • Sarcoma: se inicia en las células de los huesos, músculos o tejido conectivo. Este tipo de cáncer se forma en las células profundas de la vagina, no en la superficie.

En nuestras clínica, podemos ayudarte para diagnósticas de forma precoz el cáncer de vagina y algunas de las pruebas que podemos hacerte, pueden ser:

Si crees tener una cáncer de vagina ponte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con un especialista lo antes posible.