X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Pruebas ginecológicas

Es muy importante que cuando acudas al ginecólogo a realizarte alguna de las pruebas ginecológicas que realizamos en nuestra clínica puedas hablar con confianza y sin tapujos.

Muchas veces hay que romper la barrera de la vergüenza, y aunque creas que te puedes sentir incomoda, cuidar de tu salud genital, es importante, para evitar enfermedades ginecológicas tan graves como un cáncer de mama o un cáncer de cuello de útero.

Hay que acudir por lo menos una vez al año al ginecólogo para que compruebe que todo funciona de manera correcta.

Las pruebas ginecológicas que solemos realizar en nuestras consulta son:

  • Citología: a través de un raspado suave extraemos una muestra del cuello uterino para descartar células anormales que nos indiquen que existe un posible cáncer de cuello de útero.
  • Colposcopia: este es el segundo paso que se haría para descartar o confirmar un posible cáncer de cuello de útero, a través de esta prueba podemos realizar una biopsia de la zona sospechosa.
  • Ecografía: ponemos a tu alcance distintas ecografías; ecografía 2D, ecografía 3D y 4D.
  • Histeroscopia: es una prueba que utilizamos para examinar el interior del útero, lo utilizamos como método de diagnóstico, método de intervención quirúrgico y tratamiento de patologías intrauterinas.

Hay pruebas como la citología que son más rutinarias, si el examen de esta prueba sale normal podrás olvidarte hasta el año que viene de realizarte otra, sin embargo, si existe alguna duda de que la prueba haya salido bien puede proceder a realizar una prueba mas exhaustiva como la colposcopia o una biopsia de la zona dudosa.

Si tienes que realizarte pruebas ginecológicas en Barcelona ponte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con un especialista lo antes posible.