X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Biopsia

La biopsia ginecológica consiste en extirpar un pequeño fragmento de tejido con fines de diagnóstico y tratamiento. Y pueden ser:

  • Biopsia cervical: se realiza en el cuello de la matriz. No precisa anestesia porque no duele. La hacemos bajo control colposcópico. Es una biopsia precisa porque la hacemos en las áreas que sospechamos que pueden tener lesión.
  • Biopsia vulvar: es una biopsia externa. Siempre la haremos bajo control colposcópico.  La hacemos con anestesia local por la gran cantidad de terminaciones nerviosas de la zona.
  • Biopsia endometrial: se realiza en el cuerpo del útero. A veces se puede usar anestesia general. Se recoge una muestra de endometrio para descartar el cáncer de dicha zona.

Por lo general, el procedimiento no es doloroso y los resultados son precisos, es decir, como los obtenidos por medio de la extracción quirúrgica.

El período de recuperación es corto y puedes retomar pronto tus actividades habituales.

Siempre aconsejaremos que te realices una biopsia cuando observemos un área anormal. Si la lesión es grande y se ve, simplemente haremos la toma con el instrumental, pero si la lesión no se ve o es pequeña usaremos la colposcopia para que nos delimite la lesión y poder ser más precisos con la biopsia.

Es muy importante hacerse las revisiones ginecológicas periódicas para poder detectar por medio de sus pruebas un precáncer o un cáncer en su etapa más temprana. 

Si tienes que realizarte una biopsia ponte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con un especialista lo antes posible.