X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Citología

En la Clínica Dalmases realizamos la citología para diagnosticar de manera precoz diferentes patologías como el cáncer de cuello de útero.

A través de la citología se examinan las células del cuello del útero, el ginecólogo coge una muestra de la parte interior y exterior del canal del cuello del útero raspando suavemente la zona externa, posteriormente en el laboratorio estudiaremos la muestra de las células del cérvix.

El resultado de la citología puede darnos un resultado negativo, esto significa que el cérvix es normal, si el resultado obtenido es positivo significa que se han encontrado células anormales en el cérvix por lo que se debería realizar una biopsia o colposcopia. El resultado positivo no implica necesariamente la existencia de un cáncer o una displasia, pero de ahí la necesidad de realizar la colposcopia.

La citología favorece el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero reduciendo el riesgo de padecerlo.

Es muy importante que todas las mujeres se sometan a una citología por lo menos una vez al año, este tiempo puede ser más corto o más largo dependiendo de la historia clínica de la paciente así como del resultado de citologías previas.

No tengas miedo porque la citología no es una prueba ginecológica dolorosa, puede ser un poco incomoda si estas muy tensa.

Sí es la primera vez que acudes a nuestra consulta de ginecología y eres virgen, no te preocupes, solo tienes que decírnoslo para que usemos un espéculo más pequeño y así evitarte molestias innecesarias

Hay mujeres que tienen más riesgo de padecer el cáncer de cuello de útero:

  • Mujeres sexualmente activas.
  • Mujeres que tienen citologías anormales previas.
  • Mujeres con verrugas genitales, etc.
Si tienes que realizarte una citología ponte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con un especialista lo antes posible.