X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Colposcopia

La colposcopia es una prueba ginecológica que realizamos en nuestra clínica para hacer una exploración del cuello del útero más exhaustiva.

Normalmente la hacemos cuando la mujer se ha realizado una citología y los resultados han salido anormales o dudosos.

También han de someterse a la colposcopia todas aquellas mujeres que tengan antecedentes de infección del VPH, las que inicien sus relaciones sexuales, como estudio a una operación de útero, etc.

No tengas miedo porque no es una prueba dolorosa, puede resultar un poco molesto cuando te introduce el ginecólogo el especulo dentro de la vagina, pero no es doloroso.

La colposcopia es una prueba que no requiere hospitalización, se hace en unos minutos y terminada la prueba la mujer puede regresar a su casa.

La prueba se realiza en la mesa de exploración ginecológica introduciendo un espéculo en la vagina para mantenerla abierta, aplicaremos una solución química y examinaremos todo el área a través del colposcopio, si fuera necesario cogeremos una muestra de tejido para biopsiarla.

La preparación de la prueba no requiere de ninguna preparación especial, simplemente venir a la consulta con la vejiga y el intestino vacío.

La colposcopia es una prueba muy importante porque puede detectar de manera precoz el cáncer de cuello de útero y esto es muy importante para su posterior tratamiento, un diagnóstico precoz puede salvar una vida.

Si tienes que realizarte una colposcopia puedes ponerte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con un especialista lo antes posible.