X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

DIU

El DIU es un pequeño aparato de plástico y metal en forma de T (en su extremo tiene un hilo) que se coloca dentro del útero.

El dispositivo intrauterino anula las capacidad espermática actuando sobre el ovario impidiendo la ovulación.

Quien tiene que poner el DIU es el ginecólogo y lo hace cuando la paciente esta con la menstruación ya que es cuando el cuello del útero está más abierto. También es extraído por el especialista.

Es un método de planificación familiar que aconsejamos a mujeres que ya han tenido hijos y que tienen pareja estable, es un método anticonceptivo de larga duración porque puede permanecer en el útero de 2 a 5 años. Ya existen algunos dispositivos que pueden estar hasta 10 años.

El DIU no es recomendable para mujeres que tienen múltiples parejas sexuales porque no protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si por lo que sea notas el hilo del DIU acude a la consulta del ginecólogo y no intentes tirar de él porque puede ser peligroso.

Es un anticonceptivo muy cómodo y eficaz que puede ser utilizado por mujeres que están dando el pecho a sus bebés.

Cuando retiramos el DIU, la fertilidad se retoma casi de forma inmediata.

A muchas de nuestras pacientes a las que les hemos puesto el DIU han visto reducirse el sangrado menstrual de manera considerable.

Si quieres ponerte o quitarte el DIU, puedes ponerte en contacto con la Clínica Dalmases y te citaremos lo antes posible con nuestro especialista.
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones