X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Próstata

La próstata forma parte del órgano reproductor masculino, su función es producir líquido seminal que mejora la calidad de los espermatozoides aumentando la fertilidad en el hombre.

La próstata tiene aproximadamente el tamaño de una nuez, este tamaño va aumentando con la edad, nuestro urólogo a través de las revisiones urológicas puede diferenciar entre un crecimiento benigno y uno maligno.

Es muy importante que todos los hombres se hagan revisiones urológicas una vez al año a partir de los 45 años, porque un diagnóstico precoz de un cáncer de próstata es importantísimo para su curación.

En la revisión urológica el especialista nos puede realizar unas pruebas básicas para saber si existe algún problema en nuestra próstata. La primera prueba es un tacto rectal para comprobar el tamaño de nuestra próstata, después puede realizarnos una prueba en sangre, una radiografía, etc.

Las enfermedades más comunes de la próstata son:

  • Cáncer de próstata: se produce cuando existe un crecimiento maligno de la próstata, su detección y tratamiento de manera temprana aumentan las expectativas de curación, si no se busca no se encuentra porque sus síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está muy avanzada.
  • Hiperplasia benigna de próstata: se da a partir de los 40-45 años, produciendo un crecimiento rápido de la próstata comprimiendo la uretra y provocando problemas urinarios.
  • Prostatitis: es una irritación o inflamación de la próstata que puede ocasionar dolor o dificultad al orinar, ganas de orinar de manera continua, cansancio, fiebre, etc.
Si tienes o crees tener cualquier problema con tu próstata ponte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con uno de nuestros especialistas.
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones