X
He leído y acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Aviso legal.

Prótesis testicular

Hay varias causas por las que puede faltar un testículo o ambos desde niño o en adultos. Algunas de estas causas pueden ser por:

  • Falta de nacimiento
  • Cirugías por cáncer
  • Accidentes
  • Correcciones de asimetría
  • Defectos congénitos
  • Torsión
  • Falta de desarrollo, etc.

Por estas causas, la reparación se consigue por medio de la prótesis testicular.

La prótesis testicular, suele estar hecha de silicona y polímeros muy resistentes (no necesita un cambio periódico). Tiene la consistencia y tamaño adecuado con el testículo contralateral.

La prótesis testicular puede ser de gran importancia para aumentar la autoestima y la armonía corporal en algunos hombres.

Colocar la prótesis testicular es una técnica quirúrgica que nuestro especialista en cirugía íntima te explicará de forma precisa y sencilla para que no tengas dudas. De todos modos es una intervención sencilla que se realiza a través de una pequeña incisión a nivel de la ingle. Por medio del canal inguinal se coloca la prótesis en la bolsa escrotal vacía. Actualmente, las prótesis tienen un mecanismo de fijación a la bolsa escrotal para que no se desplacen.

Después de la intervención puedes tener molestias. Nuestro cirujano te dará todas las pautas que necesitas para tener un postoperatorio rápido y lo menos molesto.

La actividad sexual puede ser retomada a las 4 semanas de la prótesis testicular.
Si necesitas una prótesis testicular, puedes ponerte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita con nuestro especialista.
Pedir cita
He leído y acepto los términos y condiciones