La vulva es donde se encuentra la estructura de los genitales femeninos externos. Limita por arriba con el monte de Venus, debajo con el ano y por fuera por la cara interna de ambos muslos. La vulva está escondida porque los genitales externos están dentro del cuerpo.
La cirugía vulvar puede ser de aumento o de disminución.
- Cirugía de disminución de la vulva o del introito vulvar: en algunas mujeres se ensancha la vulva por motivos del parto pero en otras mujeres es simplemente por cuestiones genéticas y consiste en reducir su tamaño y así poder ofrecer a la mujer la posibilidad de disfrutar de nuevo de su sexualidad de forma plena y satisfactoria.
- Cirugía de aumento de la vulva o del introito vulvar: el aumento del tamaño de la vulva, facilita la penetración y mejora la función genital porque hay disfunciones sexuales como la Dispareunia que provoca molestia o dificultad en la penetración causando dolor, en ocasiones intenso en el coito.
Si necesitas realizarte una cirugía vulvar, puedes ponerte en contacto con la Clínica Dalmases y te daremos cita lo antes posible.